SGI A-20 es una norma que pertenece a los estándares SGI cuyo objetivo fundamental es establecer las pautas para una correcta gestión de las posibles situaciones de acoso que pudieran detectarse en las organizaciones.
Dicho sistema de gestión permite que una organización organice, gestione y controle este tipo de situaciones en todos los campos de la compañía, mejorando con su implantación el desempeño de los criterios no discriminación.
La norma permite el establecimiento de los procesos necesarios tanto para la detección de situaciones de acoso en la empresa como la gestión de los mecanismos de intervención inmediata que garantizarán no solo la protección de las personas intervinientes en los conflictos, sino también de las posibles implicaciones administrativas, civiles y penales para la propia organización.
La terminología SGI A-20 corresponde a las siglas de “Sistema de Gestión del Acoso” en las organizaciones, siendo éste el primero en su género además de pionero en cuanto a lo que se refiere a Sistemas de Gestión de Acoso para empresas a nivel Mundial.